contador

lunes, 23 de abril de 2012

Fantasmas.


Yo sabía que esos ruídos a cualquier hora ,las voces como de una radio que se pierden con el viento y  los portazos sin  una  fuerza tangible  que los cause, no podían estar en mi cabeza solamente.                                                                                                          Intuía otras vidas en mi cocina;  en el dormitorio incluso ,podía sentir que alguien me estaba mirando…

Pero jamás tuve miedo.
Siempre pensé en esa casa como un espacio ocupado a diferentes horas por varios planos de conciencia , quizá una más conciente que la otra.

Otra familia ,con sus perros , sus horarios ,sus deudas ,sus amores y sus rosales tambien.
Con el tiempo aprendí a interpretarlos; los sábados saldrían a casa de algún pariente , los lunes en cambio , vendría a cenar alguien más ( yo los suponía un grupo familiar de tres personas) Alguno de ellos tocaba el piano y ella probablemente , la esposa ,madre sería muy buena cocinera , repostera,me animo a decir…

Se cruzaban los horarios y a mí, me llegaban como bocanadas de aire frases sueltas ,una vez  hasta escuché gemidos …

Me preguntaba si ellos tendrían noticias nuestras , si seríamos de la misma manera “ sus fantasmas”

Una mañana en el espejo del baño finalmente nos cruzamos , ella y yo .
Éramos iguales; yo me estaba cepillando los dientes y ella en lo que dura un relámpago me miró desde el otro lado del botiquín sin el más mínimo asombro., Tuve la impresión de verla guiñarme un ojo , mi ojo.

Quise tocarla y sólo encontré la fría superficie del vidrio empañado por el vapor …
Nunca pude contárselo a nadie aunque  a veces tengo la impresión de que cada uno de nosotros guarda el mismo secreto con el mismo recelo ,en la más absoluta soledad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien escrito. La existencia de los fantasmas puede ser una buena noticia, si son amables como el de tu relato.
Otra definición de fantasma dice que son manifestaciones de los temores, de los propios temores, que se hacen visibles, en ciertas circuntancias.

JLO dijo...

es tan bueno el relato como la foto... salu2


siempre estuviste en mis links!!! sabes que te quiero!! pop life...

Karina Olivera dijo...

Demiurgo:
La otra definición es "la que va"
( en esta casa ,me parece )

mil gracias por leer y comentar!

Jlo:
Tengo que aprender a hacer eso de linkear los blogs!
Tambien te quiero amigo Princero!
Pop Life :)