contador

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Quien sabe?


¿Quien sabe?

En la callecita oscura ,lateral varias veces a la avenida se escuchan gritos y música que se mezcla con otros gritos y risas de mujeres.
Hay muy pocos postes  de iluminación , charcos que brillan bajo esos postes y una luna velada por el humo.

La casa de la esquina se incendia .
Me quedé esperando a ver desde la vereda de enfrente todo lo que sucede cuando una casa se prende fuego , es decir , los lamentos , las corridas ,las sirenas .
En lugar de eso , la escena transcurría en silencio. El fuego consumiendo la madera , los chispazos y después una llamarada que quería tocar el cielo antes de apagarse.

Pensé en irme a dormir , en  un helado, en un libro , en ella…
Al día siguiente entre los escombros renegridos alcancé a ver algo que parecía una foto , estaba tan chamuscada que costaba descifrarla. Cuando me acerqué mas y una vieja me gritó “ salga de ahí que es peligroso” la guardé lo más rápido que pude entre mis cosas.

Ya en mi casa ,sosteniendo la foto frente a una lámpara para verla con más detalle , me encontré  con la imagen de una casa incendiándose .
Se veía a contraluz por el fuego , la silueta de un hombre parado en la vereda de enfrente mirando como el fuego consumía la casa .
A lo mejor , mientras miraba hechizado esas lenguas azules y rojas , pensaba en un libro , en un helado o  en ella.
Quien sabe…

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Coincidencia? Entre los restos de un incendio, la foto de un hombre mirando un incendio.
Bien escrito, intrigante.
Ahora estoy en un nuevo blog (temas de Blogger).
Ya tengo 7 posteos.

Karina Olivera dijo...

Hola Demiurgo!
como siempre te agradezco mucho que me leas y tus devoluciones que son siempre muy ricas.
Te voy a visitar entonces entre sorbo y sorbo de café :D

el oso dijo...

Hay situaciones que se nos antojan inquietantes. Sobre todo cuando se nos ocurre quemar etapas (de la forma drástica y literal).
Besos

Karina Olivera dijo...

Nunca se me hubiera cruzado ese pensamiento!
Gracias por leer y comentar Oso.