contador

martes, 20 de diciembre de 2011

Error.

Siempre desconfié de la palabra " simetría"  .

 Cuando quiero describir aquello que significa ; nado en un río violento donde las formas se vuelven manchas de igual tamaño y forma.

El camino más directo es la intuición de mi interlocutor que entiende lo que quiero significar.

 Simetría es algo cortante o mejor aún ; es el sonido de un objeto cuando corta, como una espada desenvainándose hacia el rival o un cuchillo buscando la carne de una res .

La igualdad de proporciones no me parece natural .
uno, debe esforzarce  para que las cosas se vean a igual distancia ...

Si tuviera una red para pescar la llenaría de palabras  anárquicamente sin sentido y sin rima , que se golpeen entre sí hasta que sólo queden las más puras . Que desaparezcan las palabras livianas ,las que recorren un camino evitando la verdad ,las pudorosas ésas que perezcan...

Y si pudiera metería palabras en un vaso de cuero para agitarlas y que al caer nombren las cosas a su antojo... 

Foto : Carlos Rodrigo Lucero.


2 comentarios:

Xaj dijo...

La simetría es sólo un buen artificio, un espejismo que todos ligamos.

Saluditos.

JLO dijo...

lo único bueno d esa palabra es q me remite a un buen disco de Muse...

igual es antipática, sí...