contador

viernes, 30 de septiembre de 2011

***

Hubo un accidente en las vías del tren camino a Lomas.
Otros dicen que fué en Temperley ...

Mi hermana me mandó un mensaje  que decía " ...flaca te quiero ,te quiero mucho..."
No entendí. Isabel jamás escribía y mucho menos, decía tales "cosas"  no estaba en nuestro adn familiar,no nos habían enseñado semejantes demostraciones de afecto.

Cuando ví las noticias en la tele tuve miedo ,porque Isa tenía ese día una entrevista de trabajo  a esa hora y en esa dirección.,Así que la llamé en vez de responderle el mensaje,pero no contestaba...

Del otro lado de mi imaginación y viviendo semejante desborde emotivo y aún más,con las placas rojas del informativo frente a mi, me imaginé la vida sin ella ,primero; cayeron lagrimones  pesados,pero después pensé en Mariano, mi sobrino  y me dije ; " ...Dios,sé tan poco de él...,cómo voy a cuidarlo?" 
El padre, se la pasaba entre el taller mecánico y " Pescadito" el puterío de Pasco...
Mi sobrino y yo èramos como dos anclas en el mar.

Llamé a Gerardo ,mi cuñado- "...Hola ,está Isa? 
-no me contestó, 10 segundos después me dice ; " Cómo que Isa no está con vos? ,y la entrevista?



El monstruo paranoico de mi cuñado venía a casa y mi hermana quién sabe en qué morgue...

Respiré. Le hablé al diós de la capillita  a los santos del ropero a la virgen detrás de las flores y el candado ,cuando sonó el timbre ,me asomé a la ventana y ví a mi hermana, radiante ,que se había hecho la rata de su rutina ,por unas horas..






No hay comentarios: